PERSONAS
Probablemente ningún sistema educativo sea nunca mejor que sus educadores. Esta convicción nos hace poner el foco de manera decidida en las personas que desarrollan esta función en nuestra escuela, y que son esenciales en la consecución de nuestra misión.
Nuestro Proyecto Educativo tiene como centro a la persona, promoviendo su plena realización. Desde este enfoque, en nuestra escuela favorece el pleno desarrollo de las personas que en ella se encuentran.
Por un lado, y especialmente a ellos, a nuestro alumnado por el que no tendría sentido un colegio salesiano, ya que ellos son el centro de nuestro quehacer diario, en ellos está nuestro pensamiento cada vez que se programa una actividad, ellos son el núcleo del aprendizaje…
Por otro lado, cuidamos especialmente los procesos de selección de los educadores y el acompañamiento, tanto en los primeros años como a lo largo de toda su vida profesional.
Entendemos que es esencial acompañar a los educadores de nuestras escuelas en su tarea, tanto a nivel personal/profesional como carismático, de manera que podamos establecer dinámicas de aprendizaje y mejora del desempeño y crecimiento personal e institucional, a fin de que nuestra misión se desarrolle cada vez con más calidad. Es por ello, por lo que existe en el colegio un Plan de Acompañamiento a los educadores en los que reforzar las mejoras que se detecten.